Calle Las Camelias 790 Of. 501 - San Isidro
(511) 708-8600
informes@gbs.pe

Rusia: ¿El mundial más tecnológico de la historia?

Estamos a dos días de que empiece el Mundial Rusia 2018 y sin duda que Perú vuelva después de 36 años, no solo nos llega de orgullo; sino que despierta emociones que no se habían sentido en los últimos tiempos.

Un dato clave de la clasificación de Perú a la Copa del Mundo, según la firma Arellano Marketing, es que más del 56% de la población nacional nunca vio a nuestro país en un mundial. Eso, despierta en las marcas futuras acciones seguidas de la fiebre mundialista. Ahora con los sentimientos a flor de piel y todas las expectativas que tenemos, se ha creado un nuevo perfil del hincha peruano, la mayoría joven y activo que le gusta vivir la pasión en familia y compartir la experiencia en redes sociales.

Las marcas no solo tienen que estar atentas a estos cambios para atender de la mejor manera al usuario, sino que el mundial al ser un evento que esta en el ojo público, el país anfitrión siempre suele lucirse con las nuevas tendencias tecnológicas a favor de los aficionados. Se estima que Rusia tenga una inversión de 190 millones de dólares, en donde la empresa Rustec será la encargada de los servicios de comunicación y tecnología en las 11 ciudades y 12 estadios donde se realizará el esperado evento.

Este acontecimiento organizado por la FIFA será el primero en transmitir los partidos con tecnología 4K, la pelota tendrá un chip incorporado para interactuar con personas, el Fan ID es la revolución en sistemas integrados y el sistema VAR para la repetición de jugadas, son una de las muchas novedades que nos esperan en el lejano país.

La corporación rusa Rostec enviara la señal 4k al orbe y a nivel local tanto DirecTV como Latina, canal oficial del mundial, transmitirán los 64 partidos en vivo bajo estos estándares. Esta tecnología tiene una mejora en la resolución de la imagen, ya que cuadruplica la calidad ofrecida por el HD. La señal se recibirá directamente desde Moscú mediante una conexión de vía fibra óptica y así poder brindar una experiencia diferente en la transmisión.

Otra gran novedad nunca antes vista son los famosos Fan ID, esta identificación servirá para conocer la identidad de la persona asistente y no tendrás que llevar ningún tipo de papel o acreditación a los partidos. Es un sistema proporcionado por el gobierno ruso que tiene un chip interior que puede ser usado a modo de pasaporte dentro del aeropuerto o para ingresar al estadio agilizando la espera. Su creación tiene como propósito brindarle información al estado para que en caso de algún incidente, actos vandálicos o peleas dentro y fuera de las instalaciones, con un simple rastreo se tiene el rostro y la información personal de los implicados. Pero una gran noticia para los fanáticos asistentes, es que si tienes colgado tu Fan ID puedes viajar gratis en los trenes que se dirigen a los estadios o utilizar el transporte publico en cualquier momento del día sin costo alguno. Definitivamente es un notición para quienes estaban viendo la forma de ahorrar un poco durante su estadía. ¿Cuántos van a ir a Rusia y no sabían de esto?

Por otro lado, cuando vemos un partido en alguna jugada dudosa no siempre nos quedan claros los movimientos para poder determinar un penal, tiro libre, tarjeta amarilla o roja, etc., siempre nos queda esa sensación de reclamo frente a nuestro equipo o futbolista favorito. Ahora, con la tecnología de repetición de jugadas VAR (video arbitraje) podremos resolver todas nuestras dudas. Se trata de un conjunto de cámaras que retrasmitirán la información a una sala apartado en donde estarán presentes un arbitro de la FIFA, un representante de cada federación de futbol del país jugador y un doctor que determine jugadas sensibles para prevenir lesiones. Una vez reproducida la escena en cuestión, se le informara al arbitro para deliberar una decisión.

 

Por último, muchos saben que la pelota utilizada en el mundial es única y especialmente creada para cada evento. Este año, Adidas sigue siendo la marca encargada del diseño oficial y en esta ocación quisieron rendirle homenaje al modelo clásico usado el La Copa del Mundo 1970. Este balón oficial contará por primera vez con un chip NFC que permitirá a los usuarios interactuar con ella mediante un dispositivo inteligente. Esta tecnología permitirá rastrea un código QR impregnando en donde podrás encontrar desde información relevante, hasta divertidos juegos en línea.

Ahora si estamos completamente informados y listos para alentar a nuestra selección. Les dejamos el dato de los partidos de Perú para que no se pierdan ni un solo momento del espectáculo que será La Copa del Mundo 2018. ¡Arriba Perú!

  • Perú vs. Dinamarca. Sábado 16 de junio. 11:00 am.
  • Perú vs. Francia. Jueves 21 de junio. 10:00 am.
  • Perú vs. Australia. Martes 26 de junio. 09:00 am.

Nuestro servicio de respuesta es muy rápido. Escríbanos sus consultas y le responderemos a la brevedad.