Calle Orden y Libertad 126, Urb. Corpac - San Isidro

¿Qué le espera a la Protección de Datos en el 2019?

 

Una importante compañía y fuente del mundo de la tecnología, Commvault, enfocada en la gestión de información y protección de datos, ha hecho algunas predicciones para este tema y que marcarán el 2019.

El primero que se menciona es el conjunto de habilidades tecnológica que frenarán la transformación digital, haciendo referencia a aquellas soluciones tradicionales y que ya no sirven en la era digital. Menciona también la creciente monetización de los ataques de malware que sin duda seguirán atacando a las organizaciones de TI. Esta compañía nos dice, entonces, “los esfuerzos de transformación digital se detendrán especialmente a medida que el cloud computing se convierta en el estándar para el crecimiento de la empresa digital.”

Por otro lado, no dejan de lado el tema de recuperación, el cual se convertirá en la “nueva tendencia en RFP”. Es decir, preocuparse y estar preparados para una correcta reconexión a la que hora que un servicio o producto se ve interrumpido.

La nube, o sus iniciativas, tampoco son ajenas a estas predicciones. Si bien ya se ven algunas noticias, trabajos y hasta resultados en ella, Commvault asegura que “las empresas continuarán invirtiendo y centrándose cada vez más en este tipo de tecnologías”, buscando siempre la mejor solución que les permita una manera más ágil de trabajar.

Otro punto a destacar, son la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Estos se plantean como requisitos a la hora de implementar soluciones nuevas e innovadoras. Se dice que “El aprendizaje automático y la inteligencia artificial se convertirán en requisitos clave para las nuevas soluciones de TI para ayudar a las empresas a cerrar la brecha de habilidades a través de operaciones más inteligentes y soluciones de TI modernas.”

Y finalmente, “la privacidad es una prioridad”. Y con esto se refieren a que “las empresas necesitarán soluciones de administración de datos automatizadas, impulsadas por resultados y basadas en la inteligencia artificial para enfrentar estos desafíos si esperan implementar políticas sólidas de privacidad de datos sin sacrificar la productividad o la agilidad.”

Gracias a estas predicciones, el mundo y negocio de TI puede tener una clara dirección en cuanto a opciones de solución, inversión y qué es lo que se necesita para todo ello.

Nuestro servicio de respuesta es muy rápido. Escríbanos sus consultas y le responderemos a la brevedad.