Calle Las Camelias 790 Of. 501 - San Isidro
(511) 708-8600
informes@gbs.pe

¿Pensando en viajar?: Tendencias para los viajes del futuro

En los últimos tiempos hemos atravesado por una serie de cambios que han inquietado la forma en que vivimos y cómo nos conectamos con el resto. El rápido avance de la tecnología ha podido controlar nuestro entorno, pero … ¡No nos dejemos asustar!

La tecnología es un medio que nos permite modificar nuestro entorno material o virtual para satisfacer determinadas necesidades; tiene como finalidad crear soluciones, por tanto, nos ayuda en la toma de decisiones.

Así, iniciamos el blog hablando sobre..

Una de las grandes experiencias de la vida como lo es viajar y conocer nuevos lugares, no puede ser ajena a esta revolución. Generalmente, las personas cuando están próximas a un viaje tienen un sinfín de expectativas y emociones, y estas se alimentan cada vez por la búsqueda de información y acceso a ofertas cada vez más personalizadas y económicas. Es una gran oportunidad para las empresas en comenzar a ser ágiles en sus propuestas para una mayor interacción con una mejor experiencia.

Esta situación nos lleva a la conclusión del director de Sabre Labs, laboratorio de innovación tecnológica y de viajes que explora las capacidades que impactarán en los viajes durante la próxima década, Philip Likens: “Cada vez más personas entienden que el negocio de los viajes es realmente un negocio tecnológico.” En su más reciente publicación, el Informe sobre Tecnologías Emergentes 2018, resalta que la automatización, la autenticidad y blockchain serán las principales áreas a considerar.

La automatización es un sistema que transfiere tarea habitualmente realizadas por humanos a un conjunto de elementos tecnológicos. Es decir, se programa una máquina para realizar ciertas funciones. Los avances de la Inteligencia Artificial ofrecen la oportunidad de poder crear estrategias totalmente centradas en cuándo y qué vender para poder anticiparse y cubrir las necesidades de sus clientes.

La autenticidad responde al contexto en que nos encontramos hoy en día. Vivimos en constante búsqueda de encontrarnos con personas que generen confianza. Para esto, se pueden realizar estrategias de CRM enfocadas en los viajeros, se necesita aprovechar la tecnología y la digitalización de las cosas para llegar de una forma más directa al cliente, mediante un proceso y prácticas transparentes.

El blockchain es un concepto que en los últimos tiempos se ha puesto de moda, pero no todos sabemos realmente cuál es su uso y el fin que tiene. Generalmente para las transacciones bancarias el banco es el intermediario, sin embargo, se puede correr el riesgo de filtración de información entre entidades o que el movimiento no sea totalmente seguro, ya que el usuario no es quien tiene acceso ni controla la acción. Así nace el blockchain, una base de datos cifrada y segura que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen que ser necesariamente económicas.

Pongámonos en la situación de un próximo viaje; tener la opción de guardar información en la nube, acceder a nuestros documentos en línea, y hacer transacciones que llegan de un país a otro solo con un clic y de la manera más segura y controlada posible… ¿Quién no se atrevería a probarlo? Sin duda es una experiencia enfocada en la comodidad del usuario.

Nuestro servicio de respuesta es muy rápido. Escríbanos sus consultas y le responderemos a la brevedad.