Calle Las Camelias 790 Of. 501 - San Isidro
(511) 708-8600
informes@gbs.pe

La Seguridad Corporativa TI, ¿estamos preparados?

La seguridad es prioridad en toda organización, independientemente del sector empresarial en la que esta se desenvuelve. Con el paso de los años, y el evidente avance de la tecnología, Internet llega al mundo con un numero infinito de puertas por abrirse. Sin embargo, esta amplitud puede significar tanto oportunidades como amenazas para los que se dedican a salvaguardar la información de una empresa.

Nuevo escenario, nuevos desafíos…

De modo que, la ciberseguridad corporativa es ahora mucho más compleja que antes. Ya que no solo los colaboradores y el mercado son quienes se benefician con los avances tecnológicos, también los cerebros desarrolladores de virus, hackers, etc.

Dichas amenazas cibernéticas se dirigen a todo tipo de empresas. Pymes, mypes y grandes organizaciones deben pensar en la prevención para no sufrir las consecuencias de los ataques. Hoy en día, los ataques son tan complejos que actúan en segundos, y pueden causar hasta un detenimiento total de las actividades cotidianas, robar información confidencial sin que nadie se percate, y causar un serio y tedioso problema de recuperación. Por ello, Orbit Consulting recomiendan que la Seguridad y Continuidad de negocio vayan de la mano.

Nuevas soluciones

Los avances tecnológicos también proveen a estas empresas de recursos, para que dejen de ser víctimas y empiecen a tomar acciones, que deben formar parte de una estrategia de gestión de riesgos. A modo de resumen, según el blog de Orbit Consulting sobre Seguridad Corporativa, presentamos 6 factibles alternativas:

  1. Máxima actualización. Es fundamental tener siempre actualizada la infraestructura, desde los parches de los servidores a las versiones de los navegadores.
  2. Nuevas soluciones. Para proteger el entorno de los usuarios es necesario contar con soluciones que analicen:
    -Las amenazas a nivel de infraestructura antes de que lleguen al entorno del usuario.
    -Los que ve el usuario para prevenirle, una vez que un ataque ha superado la primera barrera.
    -Qué ha pasado en el caso de que el ataque haya tenido éxito para prever y saber reaccionar ante otros que puedan sufrirse.
  3. Enfoque global. Es muy importante integrar todas las soluciones para conseguir una seguridad integral y no renunciar a ninguna. Algo que detecte una de ellas puede ser la clave para que otra identifique una amenaza y actúe en consecuencia.
  4. Contar con una estrategia de backup y disaster recovery óptima. Poder recuperar la información perdida es la base de toda política de seguridad y continuidad de negocio
  5. Educar al usuario. Tienen que ser conscientes de las amenazas que les acechan. Abrir un email o un archivo sin la suficiente seguridad puede lanzar un ataque con consecuencias nefastas para la compañía. Por ello, es muy recomendable enviarles simulacros de ataques comunes como virus, spams, phishing… para que aprendan a identificarlos y a reaccionar correctamente.
  6. Dejarse asesorar por especialistas en servicios de seguridad corporativa y seguridad TI para empresas. La celeridad y complejidad de los nuevos ataques supera muchas veces la capacidad de reacción de las empresas, y más si no cuentan con los recursos suficientes para estar al día e implementar la mejor tecnología.

En GBS nos esforzamos por mantener sus servidores y bases de datos en continuo trabajo, y por ello la seguridad corporativa de TI no puede quedar fuera. Contáctenos para saber más acerca de nuestros servicios. Estamos a su disposición.

Nuestro servicio de respuesta es muy rápido. Escríbanos sus consultas y le responderemos a la brevedad.